Prueba de esfuerzo

También es conocida como “ergometría”, es una prueba diagnóstica que muestra cómo se comporta el corazón durante la actividad física. Consiste en llegar a un pico de actividad física buscando detectar algún problema con el flujo sanguíneo dentro del corazón.

Durante la prueba, es necesario caminar sobre una cinta sin fin fija, mientras se controlan el ritmo cardíaco, la presión arterial y la respiración. También se llevan en el pecho pequeños discos de metal denominados “electrodos”, los cuales están conectados a cables denominados “derivaciones” que a su vez están conectados a un computador que registra la actividad eléctrica del corazón (ECG).

Con esta prueba, es posible diagnosticar la enfermedad de arterias coronarias, alteraciones del ritmo cardiaco (arritmias), además de guiar el tratamiento de enfermedades cardiacas.

Preparación

Accede a este servicio como particular o por medio de tu póliza. Agenda tu cita y visítanos  para cuidarte de corazón a corazón de la mano de nuestro equipo de profesionales.