Polisomnografía (Estudio del sueño)

Nuestra IPS cuenta con un nuevo servicio para cuidar, de corazón a corazón, la calidad de tu sueño. La polisomnografía es un examen que permite estudiar el sueño y registrar funciones corporales a medida que el paciente duerme o trata de dormir. Se utiliza para diagnosticar trastornos del sueño.

Este examen se realiza mientras la persona duerme en la noche. Generalmente el paciente debe desplazarse hasta un centro del sueño y pasar la noche allí, sin embargo, este cambio de lugar y condiciones, puede ocasionar alteraciones en los resultados. En el caso de nuestra IPS, el personal especializado en este estudio, se desplaza hasta el hogar del paciente con todo el equipo necesario para que los resultados puedan ser exactos y brindar un diagnostico seguro.

¿Por qué debe realizarse este estudio?

La polisomnografía ayuda a diagnosticar posibles trastornos del sueño, incluso apnea obstructiva del sueño. Tu médico puede ordenarte este examen si presentas síntomas como somnolencia diurna, es decir, si te quedas dormido durante el día, si contienes la respiración mientras duermes, seguidos por jadeos o resoplidos, si roncas muy fuerte o si tienes un sueño intranquilo.

Accede a este servicio como particular o por medio de tu póliza. Agenda tu cita y visítanos  para cuidarte de corazón a corazón de la mano de nuestro equipo de profesionales.